Presentación

¿Has sentido alguna vez la sensación y la emoción de cruzar a una isla a pie? ¿No?…Entonces Lekeitio es tu destino. Una combinación de costa, naturaleza, cultura y tradición en un enclave privilegiado, mecido por el vaivén de las olas.
Dicen los expertos que este pedacito de costa está habitado desde hace 30.000 años a.c. Nos conformamos con que nuestra historia oficial empiece en 1325, hace casi ocho siglos.En todo este tiempo, los lekeitiarras hemos ido esculpiendo nuestra villa sobre los acantilados del Mar Cantábrico.Un compromiso de mutuo respeto con nuestro entorno, que ha dado como resultado una pequeña Villa, perfectamente integrada en un entorno físico magnifico.
Lekeitio siempre ha sido un pueblo que ha mirado al mar: pescadores de ballenas, aventureros y navegantes; desde siglos atrás sus hombres y mujeres han estado unidos a actividades relacionadas con la pesca y el mar. Está relación ha ido forjando el carácter de los lekeitiarras: alegres, emprendedores y hospitalarios.
Lugar tranquilo y apacible en invierno, animado y concurrido en verano, Lekeitio nos ofrece playas, naturaleza, gastronomía, buen ambiente y una agenda cultural interesante; con ferias, teatro de calle, exposiciones y fiestas populares.
Abramos, pues, las puertas de Lekeitio a toda Euskal Herria, y de ahí, al mundo.
Te agradecemos tu visita y tu interés y esperamos que Lekeitio y los lekeitiarras podamos ocupar un sitio preferente en tu corazón.
Bienvenidos!!